Servicios jurídicos

Asesoramiento y defensa de los intereses de nuestros clientes en todas las ramas del Derecho Civil, Penal y Administrativo en general.

Otros servicios

Cláusulas Suelo - Gastos Hipoteca
No dejes que tu banco te engañe o se quede con tu dinero. Nuestros abogados especializados en Derecho Bancario y Procesal te asesorarán sobre la forma de reclamarlo.
Nuestro Tribunal Supremo ha declarado abusiva y por tanto nula la “cláusula suelo” de los préstamos hipotecarios (Sentencia de 9 de mayo de 2013), así como las cláusulas que imponen al consumidor o usuario el pago de los gastos de notaría, Registro de la Propiedad, tributos y comisiones derivados de la constitución de la hipoteca (Sentencia de 23 de diciembre de 2015).
ver más
Del mismo modo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que los consumidores y usuarios afectados por una cláusula suelo podrán reclamar las cantidades cobradas de más por su banco con carácter retroactivo (Sentencia de 21 de diciembre de 2016).
A tal fin, nuestro Gobierno ha aprobado un procedimiento de reclamación extrajudicial frente a los bancos, si bien dicho procedimiento presenta cierta complejidad, se refiere solo al tema de las cláusulas suelo (no a la reclamación de los gastos de constitución de la hipoteca) y tampoco garantiza la respuesta del banco o la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.
Por todo ello, nuestros abogados especializados en Derecho Bancario le ofrecerán su ayuda y experto asesoramiento para:
1º.- Revisar sin compromiso alguno su escritura de hipoteca e informarle si su préstamo hipotecario está o no afectado por dicha clausula suelo.
2º.- Redactarle las reclamaciones oportunas contra su entidad bancaria en orden a exigir la nulidad de su clausula suelo y la devolución de cuantas cantidades le hayan cobrado indebidamente por todos esos conceptos.
Todo ello sin compromiso alguno y sin que tenga que abonar de entrada cantidad alguna por su parte, ya que nuestros honorarios solo los cobraremos una vez que el banco le devuelva las cantidades a las cuales tiene usted legitimo derecho, según ha dejado bien claro la jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo antes referida.
 
ver menos
Compraventa de Inmuebles
Nuestros expertos abogados le asesorarán en el acto de naturaleza económica más importante de su vida, como es la compra de una vivienda. 
Nuestros abogados cuentan con una dilatada experiencia a la hora de asesorarle en la compra o venta de una vivienda, informándole y previendo todas las implicaciones de carácter contractual, fiscal y registral que ello conlleva y que a menudo son desconocidas por el ciudadano de a pie, evitando con ello de antemano las siempre desagradables sorpresas y las graves – y a menudo difícilmente reparables - consecuencias que de un mal asesoramiento o planificación se desprenden.
 
Comunidades de Propietarios
Somos especialistas en Propiedad Horizontal y en la solución de los problemas que siempre conlleva la convivencia de los seres humanos en comunidad.
Hoy en día casi todos vivimos en un edificio o un complejo inmobiliario integrado una Comunidad de Propietarios, en cuyo seno se juntan numerosos intereses e idiosincrasias que repercuten en el distinto enfoque a la hora de gestionar el funcionamiento y la organización de los servicios e instalaciones comunes, pudiendo llevar a veces a situaciones de enfrentamiento, discriminación o abuso de Derecho frente a algunos comuneros.
ver más
Nuestros abogados tienen una larga y dilatada experiencia y conocimiento de nuestra Ley de Propiedad Horizontal, tanto a la hora asesorar e incluso administrar Comunidades de Propietarios, como a la hora de proteger y defender los intereses de cada comunero que se sienta discriminado, engañado o víctima de un abuso por parte de los cargos que dirigen o administran su Comunidad.
A tal fin, nuestro equipo de abogados están dispuestos a asesorarle sobre todos aquellos problemas con el reparto de las cuotas por gastos comunes, interpretación, modificación o aplicación de los Estatutos o Normas de Régimen Interior, revisarán si los presupuestos y cuentas de su Comunidad se ajustan a la legalidad, y le podrán acompañar incluso a las Juntas de Propietarios, asesorándole en el curso de la misma y evitando con ello los no siempre deseables pero habituales abusos de poder por parte de los cargos dirigentes de la Comunidad, revisando posteriormente que la redacción de las Actas se corresponden con los acuerdos realmente adoptados y orientándole sobre la eventual nulidad de tales acuerdos y la viabilidad de impugnarlos ante los Tribunales.
Las Comunidades de Propietarios manejan grandes cantidades de dinero procedentes de nuestros fondos como co-propietarios.
Nuestros abogados se comprometen a asesorarle y a intervenir para que la administración y gestión de sus fondos sea lo más eficaz y transparente posible.
Si es usted Presidente o Administrador de una Comunidad, confíe igualmente en nuestros servicios en orden a asegurar que su gestión sea no solo eficaz, sino ajustada en todo momento a la legalidad, ofreciendo con ello la debida confianza a sus administrados y garantizando en definitiva algo tan necesario y tan preciado como es la pacífica y normal convivencia entre los miembros de su Comunidad.
ver menos
Arrendamientos Urbanos
Le ayudamos y asesoramos a la hora de alquilar un inmueble, evitando la indefensión y los abusos que habitualmente se producen en este tipo de asuntos, ya sea por parte de la propiedad o del inquilino. 
ver más
Nuestros abogados son expertos en el asesoramiento a particulares y empresas en la negociación y redacción de contratos de alquiler y en la reclamaciones por impagos de rentas, para lo cual realizan de forma inmediata las gestiones extrajudiciales previas en orden al cobro de la deuda o, en su defecto, y sin perder el más mínimo tiempo, presentan la correspondiente demanda de desahucio en los Juzgados, al objeto de recuperar la posesión del inmueble arrendado a la mayor brevedad.
ver menos
Otras Áreas del Derecho
Nuestros abogados cuentan con conocimientos y experiencia en muchas otras áreas del Derecho Civil, Penal o Administrativo, para lo cual no dude en ponerse en contacto con nosotros y analizaremos de forma personalizada su problema.
Negligencias Médicas
Le ayudamos a reclamar la máxima indemnización que legalmente le corresponda en caso de que haya sido usted víctima de un error o negligencia médica u hospitalaria, ya sea en centros sanitarios públicos o privados.
ver más
Contamos con abogados especialistas que le asesorarán sobre los complejos cauces y trámites necesarios para reclamar la máxima indemnización que legalmente le correspondan con motivo de un error o negligencia médica u hospitalaria, ya sea en centros sanitarios públicos o privados, como consecuencia del cual haya sufrido usted daños, lesiones o padecimientos de otro tipo que legalmente sean susceptibles de indemnizar.
ver menos

 

Contacto

Solicítenos información sin compromiso

952144731